sobre-conlosa-img1

Habiendo crecido en el seno de una familia cuya actividad principal es la construcción, podemos afirmar que Luis Alberto López Lasso hereda la pasión que dará inicio a ideas emprededoras.

 

En el año de 1986, obtiene su título de Licenciado en Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá. Recién egresado de la universidad y dando inicio a su labor como profesional; el entorno de una crisis política al final de la década de los ochenta lo obliga a posponer una de sus metas:  la creación de una empresa constructora con la participación activa de los miembros de su familia, en la cual desarrollaría la experiencia adquirida por su familia y sus conocimientos como profesional.

 

Es entonces, durante esos años (1987-1994) que labora como ingeniero de producción en la Empresa Productos de Concreto, S. A., llegando a ocupar el puesto de Sub-Gerente de Producción.   Para junio del año 1994, presentó su renuncia ante esta entidad, para así dar inicio a su sueño pospuesto.

 

Sus primeros pasos como profesional independiente se dan como Contratista, tanto en el ámbito público como en el sector privado, desarrollando proyectos como bodegas comerciales, remodelaciones, puentes, reparaciones de escuelas, etc. En noviembre de 1996, funda la Empresa Constructora López, S. A., mejor conocida como CONLOSA, siendo el Ing. Luis López Lasso su Presidente, Representante Legal y Propietario del 100% de las acciones.

 

Para el año 2003, se experimenta una diversificación de proyectos tales como edificios multipisos, viviendas unifamiliares, infraestructura, entre otros; lo que origina la creación empresas orientadas al desarrollo de proyectos para obras con características específicas.  De esta forma es como se consolida el Grupo de Empresas que constituyen el Grupo Constructora López, S. A. y Afiliadas, cumpliendo con la misión para la cual fueron creadas y siendo cada una de ellas un ente generador de empleo.

 

Misión

Mantener, asegurar y evidenciar que el método y calidad propuesto por Grupo Conlosa cumple satisfactoriamente con las políticas que nos hemos exigido y por los requerimientos del Mercado.
Mejorar e innovar con el fin de alcanzar los estándares de calidad que fije la industria, utilizando las herramientas que la Tecnología y la Investigación, así como la experiencia misma, nos brinden para poder alcanzar siempre nuestras metas.

 

Visión

Nuestro punto de enfoque que nos mueve a promover un Plan de Calidad cada vez más al día, no es más que obtener una eficiencia que nos permita los rendimientos óptimos a través de una Empresa organizada y dedicada a satisfacer los requerimientos Públicos y Privados, obteniendo los beneficios esperados.

 

Plan de Calidad

Los métodos para el mejoramiento de la calidad en todas las industrias han obligados a los diferentes profesionales a desarrollar herramientas que aseguren e incentiven los niveles de calidad de sus productos, con el fin de poder ofrecer esta plusvalía al mercado que demanda siempre una mejor calidad y un mejor precio.


Nuestra industria no escapa a este desarrollo, por lo tanto Compañías como la nuestra, se han visto encaminadas a elaborar Planes de Calidad tanto para la Empresa como para sus Obras, obteniendo merecidos frutos en base al aseguramiento de nuestros métodos constructivos.


Como parte de las herramientas que utilizamos podemos encontrar toda una serie de formularios y procedimientos que ayudan a nuestros profesionales de todo nivel, a dar el seguimiento y a mantener los registros que proporcionen una evidencia eficiente y eficaz tanto de los trabajos desarrollados como de la calidad propuesta por Grupo Conlosa.

 

sobre-conlosa-img2